Cómo tener una buena idea para crear una app para tu negocio

Lo sabemos. No puedes vivir sin ellas. ¿Te has dado cuenta de que hoy en día utilizas aplicaciones móviles para casi todo? Tienes una en la que apuntas los quehaceres diarios de tu negocio, otra que empleas para comunicarte con tus colaboradores, una tercera que te sirve para saber el estado de los proyectos que lleváis en marcha… y muchas más aplicaciones que de una manera más o menos útil te hacen la vida personal y profesional mucho más fácil.

Pero, en un mundo en el que todo avanza a pasos agigantados, la empresa que no tiene su propia aplicación móvil se queda desfasada rápidamente y es posible que hasta llegue a perder clientes si no le facilita las cosas a los que ya tiene. Lo sabemos, quieres lanzarte a la piscina. Y para que no te lances en vano, por aquí hemos decidido darte unos consejitos para que tengas una muy buena idea para crear una app para tu negocio. Así que…¡adelante!

Así se forja la mejor idea

Las ideas no surgen de la nada, tenlo muy presente. Así que si lo que quieres es tener tu propia aplicación móvil, deberás trabajarlo un poquito. Lo importante es que tengas una actitud lo más abierta posible, seas consciente de a qué se dedica tu negocio y pienses en todas las posibilidades que tienes para hacer un poquito más felices a tus clientes. Ya sabes, busca una idea útil y que les facilite la vida. ¡Te lo agradecerán!

Si piensas invertir en el desarrollo de una aplicación, mejor invierte en algo que te guste de verdad. No te lances a la piscina porque todo el mundo lo haga. Antes de contactar con un desarrollador web o un programador, ten bien claro la idea que llevas en mente, haz un pequeño estudio de mercado para ver si va a tener buena acogida, testea con tus empleados… y una vez lo tengas claro, ve a por todas.

En el supuesto de que te encuentres en un mar de dudas (que también puede pasar), no entres en pánico. Pide ayuda a quienes mejor conocen tu empresa: tu equipo de comunicación. Y en caso de no tener (aunque ya sabes que es muy necesario), consulta a tus empleados. Una lluvia de ideas puede veniros muy bien para ir enfocándoos en lo que realmente queréis.

La experiencia del usuario es un ‘plus’

Y una vez tienes la idea y alguien que la pueda hacer realidad, ve más allá. Piensa siempre en el usuario. Al fin y al cabo es quien va a utilizar tu aplicación. Haz lo posible por mejorar la usabilidad de la aplicación. Es decir, que tenga acceso a Internet, que pueda usar gps, que se pueda conectar con otras aplicaciones…

No limites tampoco el uso de la aplicación a un único sistema operativo. ¡Haz que puedan usarla tanto los usuarios de Android como los de iOS!, sin duda, te lo agradecerán muchísimo.

Cuando se quiere crear una app para el negocio, hay que tener muy presentes a los usuarios, interactúa con ellos enviándoles notificaciones, descuentos e información valiosa desde la aplicación.

Y no menos importante, rediseña tu plan de marketing. Ahora debes adaptarte a los nuevos tiempos y cuando se tiene aplicaciones móviles en el negocio, el plan de marketing también debe adaptarse. Así que…¡manos a la obra, que hay mucho trabajo por hacer! 😉

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