3 trucos simples para conseguir clientes en LinkedIN

A veces las empresas solo tienen una obsesión: conseguir clientes. Y es que ellos son los causantes, en una pequeña parte, del éxito o fracaso de una empresa. Las ofertas de trabajo de comercial abundan hasta debajo de las piedras. Generalmente, las más comunes son aquellas en las que se solicita comercial con experiencia y, por si fuera poco, ya con cartera de clientes. Pero… ¿es que aún no se han dado cuenta las empresas de que actualmente hay otros canales igual de efectivos para conseguir clientes? LinkedIN es  uno de ellos. Aquí tienes unos trucos imprescindibles para conseguir clientes en LinkedIN.

Un perfil atractivo en LinkedIN

No hay cliente que caiga rendido a tus pies si no te trabajas un poquito tu perfil de LinkedIN. Si no eres muy amante de las redes sociales, te recomiendo un perfil actualizado y completo en LinkedIN. Además de ayudarte al posicionamiento en Google, te hará más atractivo para los responsables de empresas o jefes de Recursos Humanos. Así que añade toda la información sobre tu experiencia profesional, ejemplos de tus trabajos, solicita recomendaciones al resto de tus clientes y hazte visible, muy visible. Lo creas o no, funciona. Yo ya he recibido bastantes mensajes de CEOs de empresas a través de mi perfil de LinkedIN requiriendo mis servicios. Así que, objetivo conseguido.

Consejo


La paciencia es la madre de la ciencia. Con los clientes ocurre igual, quien siembra, suele recoger

Aporta valor en LinkedIN

Aportar valor parece algo muy amplio, pero no. En esta red de contactos profesionales es algo muy fácil. Desde hace un tiempo se pueden compartir artículos con el público en general, un grupo de LinkedIN en específico o solo con tu red de contactos. Así que si lo que quieres es posicionarte como experto en un tema, comparte a diario información sobre ese nicho de negocio. Es un escaparate perfecto para tu CV.

No seas tímido y contacta

La timidez no es para LinkedIN. Yo, por ejemplo, es la única red social que tengo abierta y en la que acepto casi todas las solicitudes de amistad que recibo. Es la única manera de ampliar la red de contactos profesionales, ya que nunca sabes qué puede pasar. Además, usa el buscador para localizar los perfiles que te interesen. Por ejemplo, si quieres comercializar tus productos con empresas del sector retail busca perfiles de responsables de compras de ese ámbito. Conforme vayas añadiendo perfiles de este tipo te irán apareciendo sugerencias de amistad según los contactos profesionales de esas personas. Aprovecha esa oportunidad

Y, por último, no añadas contactos sin ton ni son y sin planificar. LinkedIN también penaliza este tipo de perfiles. Evita que tú seas el siguiente.

Anuncios