Cuando un eCommerce necesita un periodista

Innovar o morir. En esta dicotomía se encuentran muchos eCommerces, que sueñan con incrementar sus ventas, exportar sus productos al extranjero y dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Pero, como suele ocurrir con la mayoría de los sueños, a menudo no se sabe muy bien por dónde empezar.

Tener un departamento de comunicación

Cuando se tiene una empresa, ya sea una pyme o una gran compañía, a menudo en el organigrama empresarial falta el departamento de comunicación. Los CEO de los eCommerces u otro tipo de empresas suelen pensar que no hace falta tener a un periodista en plantilla ni contratar sus servicios de manera externa, ¿para qué si ya tienen departamento de atención al cliente? Pero se equivocan.

En la era de Internet en la que el contenido es el rey, contar con periodistas y profesionales del marketing es esencial para la estrategia digital de la empresa.  Estos profesionales se encargarán principalmente de adaptar el contenido digital de la compañía a Google, esto es, de optimizarlo a nivel SEO y, además, se encargarán de solucionar cualquier problema a tus usuarios.

Razones para cuidar la comunicación de la empresa

La comunicación lo es todo. Seguro que cuando piensas en irte de vacaciones, lo primero que haces antes de reservar hotel es buscar en Google o en las redes sociales las opiniones de los usuarios. Una excelente comunicación de la empresa te ganará como cliente, mientras que si las críticas son malas y la compañía no ha sabido gestionarlas adecuadamente… habrá perdido un nuevo cliente.

Un eCommerce necesita periodistas para trabajar esa parte de la comunicación exterior que muchas veces dejan de lado: la página web, las redes sociales, la publicidad, el marketing, la relación con los clientes, la relación con los medios de comunicación…

Cuando lo pruebes, no podrás vivir sin un periodista o un profesional de la comunicación y del marketing en tu empresa. Y es que entre las virtudes de los periodistas destaca que saben contar historias, son rápidos, están al día de las últimas tendencias y sabrá aportarle valor añadido a tus contenidos. La comunicación es una parte esencial de cualquier negocio.

Anuncios