¿Saben las marcas ‘explotar’ IGTV?

Hace relativamente poco Instagram nos sorprendía con una nueva actualización que incluía una novedad para los amantes del formato audiovisual. ¡Instagram había decidido que los usuarios pudieran tener su propio canal de televisión! Han pasado solo unas semanas de esta nueva actualización y parece ser que las marcas comienzan a usar IGTV, pero, ¿saben explotar su imagen en la televisión de Instagram tan bien como han usado hasta ahora Instagram Stories

Las grandes marcas, como puede ser Netflix, El Corte Inglés, empresas de moda o instagramers conocidas como Vilma Núñez ya han empezado a sacarle provecho a la oportunidad que les da IGTV para compartir vídeos de más de 10 minutos de duración y hasta 60 minutos.

¿Cómo lo hacen? Simplemente utilizan la televisión de Instagram para compartir sus propias experiencias. Algunas marcas, como El Corte Inglés ha aprovechado los destacados de IGTV para colocar sus últimos spots, además de para mostrar el funcionamiento de algunos de los productos que comercializan.

Vídeos almacenados

Lo mejor de los vídeos de IGTV es que no desaparecen a las 24 horas, como sí que ocurre con las stories de Instagram, sino que quedan almacenados en el canal de la televisión de Instagram, al mismo modo que ocurre con los vídeos de Youtube.

 ¿Se vende más?

Las marcas han aprovechado la oportunidad que les está dando la red social de moda, Instagram, para intentar mejorar su branding, pero la efectividad de IGTV es relativa. Y es que para poder subir vídeos a la televisión de Instagram hay que tener una aplicación específica en el teléfono.

Una vez dentro de la aplicación, IGTV te muestra como preferencia los canales de televisión de Instagram de los perfiles que ya sigues, aunque también se puede configurar en función de las preferencias.

A priori, IGTV  puede suponer una ventaja para las marcas, ya que a los usuarios siempre les gusta ver vídeos, aunque los videos pierden la frescura que muchas marcas han conseguido transmitir a través de IG Stories, por lo que aunque ‘se explote’ IGTV, no hay que dejar de lado el uso de las historias de Instagram.

Anuncios