Así es Pindex: la alternativa a Pinterest para universidades

Primero fue Pinterest. Y luego ya llegaron otras alternativas como Instagram o menos famosas como Pindex. Los inicios de Pinterest para las marcas comerciales no fueron muy sonados. Hay que recordar que esta red social que nació en 2008 lo hizo primero como una red exclusiva, a la que solo se podía acceder por invitación, y pensada para el público femenino. 

Atraer tráfico a la web

Más tarde se popularizó su uso y las grandes marcas comerciales han visto en Pinterest un filón ‘de clics’, pues es una red social desarrollada íntegramente para atraer tráfico a cualquier portal web.

Sin embargo, la diversidad de temas a tratar en Pinterest, especialmente aquellos que tienen que ver con la decoración y la moda, hace que instituciones docentes como las universidades no acaben de entender su uso y prefieran recurrir a plataformas tradicionales para difundir sus contenidos, como Facebook o Twitter.

Alternativa a Pinterest

Pero hay una alternativa que sí puede gustarles. Dentro de las redes sociales para universidades, se ha desarrollado una denominada Pindex. Se le conoce ya como el ‘Pinterest’ de la educación. Y es que al igual que Pinterest, Pindex permite organizar tableros en función de la rama educativa en la que te pienses focalizar.

Para mí fue todo un descubrimiento, ya que en Pindex se pueden encontrar tanto fotos, vídeos como infografías, por lo que es un recurso muy útil para docentes y alumnos que deseen ampliar conocimientos o compartir los que ya poseen.

pindex

Acceder a Pindex

Para acceder a Pindex solo tienes que ingresar tus datos de contacto y recibirás una invitación por correo electrónico. Es muy fácil darse de alta en esta red social pensada para el ámbito educativo.

Una vez dentro, podrás ver que hay diferentes tableros clasificados por materias. Las más comunes suelen ser inglés, ciencias, historia y tecnología. Y las posibilidades para insertar información son muy variadas. Aquí ya no te circunscribes  únicamente a compartir imágenes, sino que hasta te permite subir documentos y darte a conocer a toda la comunidad. Sin duda, Pindex es una gran alternativa a Pinterest para las universidades. 

Anuncios