Lo último en SEO: priorizar a las personas antes que a los motores de búsqueda

“Debes optimizar la web para los motores de búsqueda”. ¿Os suena esta frase? Es muy familiar para más de uno y algo cansina, la verdad. En este post demostramos lo equivocada que está en lo que a SEO se refiere.

Dada la complejidad de los modernos algoritmos de los buscadores, se necesita mucho más que sólo unas palabras claves en las webs con el fin de lograr prominentes ranking de búsqueda.seo

Por lo tanto, ¿qué se necesita para ganar visibilidad e ir más allá en el mundo digital?  En lugar de tratar de comprender y reaccionar a las complejidades de cada algoritmo del motor de búsqueda,  es mucho más productivo y sostenible  pensar en términos del objetivo básico de los motores de búsqueda, que en realidad es bastante simple: conectar con los usuarios. Los sitios de éxito y con buenos resultados hacen feliz a la gente. Y si el contenido de un sitio web se hace para que aparezca entre los mayores resultados de búsqueda, entonces aparecerá entre los primeros puestos de los motores de búsqueda.

1- Sitios más rápidos. 

No hagas esperar a tus lectores. Los motores de búsqueda  recompensanlos sitios técnicamente sólidos que funcionan bien porque saben que es esencial para una buena experiencia de usuario y que, en definitiva, ayudan a los robots para rastrear e indexar de manera efectiva el site.

2- Comprende qué es lo que necesita el usuario. 

El primer paso es entender las preguntas de los internautas. Qué les inquieta. Google siempre sitúa en primeras posiciones aquellas respuestas que son diferentes y mejores a las demás. Ya sabes cómo diferenciarte.

3- ¿Compartes? Pues que sea fácil. 

Las redes sociales son un buen indicador del valor de contenido de una web. Si los usuarios la comparten será por algo, ¿no? Los motores de búsqueda lo tendrán en cuenta, así que facilita que se pueda compartir.

 

No hay nada más irritante para el usuario que ir a consultar una página web desde el móvil y que el site no esté optimizado para este dispositivo. Los dispositivos móviles son prácticamente omnipresentes hoy y los motores de búsqueda lo saben. De hecho, la mayoría de las búsquedas de Google se llevan a cabo en dispositivos móviles.

¿A qué esperas para optimizar tu web para el lector? ¡Olvídate un poco de los motores de búsqueda y ya verás como en unos días tu site sube como la espuma!