Colaborar con influencers: Así de fácil

Las grandes marcas  y las pequeñas empresas están buscando maneras de separarse de la manada. Al mismo tiempo, la mayoría luchan para generar suficiente contenido y medir su efectividad. Pero cuando todo parece que falla, hay una técnica que puede salvarte: recurrir a un influencer (o a varios). ¿Lo habías pensado?

influencers en redes sociales

Tanto si diriges una pequeña empresa o una gran corporación, la tarea de crear constantemente el contenido de calidad puede ser abrumador. Una forma de disminuir la carga, es asociarse con personas influyentes de la industria para co-crear activos de marketing de contenidos.

La estrategia consiste en identificar los principales oradores factor de influencia de las marcas, los vendedores, agencias y otras organizaciones e invitando a su participación en promociones de conferencias. Los influencers se identifican  utilizando el motor de búsqueda influyente Traackr a través del cual se puede filtrar por palabras clave y criterios que representan audiencia alcance y resonancia.

Cómo identificarlos

1- Usar Traackr. Esta herramienta puede ser increíblemente útil en el descubrimiento de personas influyentes en base a palabras clave específicas. El primer paso puede ser para tirar en un gran grupo de personas influyentes, y comenzar el seguimiento de su mensaje y el estilo.

2- Generar la relación. A menudo, es posible que no tengais ninguna relación previa. Utiliza las listas que has creado en Traackr para empezar a interactuar con estas personas influyentes en plataformas como Twitter y pedirles colaboración. Haz lo que puedas para que tu mensaje atractivoe intenta convencerles para generar una alianza.

3- Compartir y consumir. Un programa de marketing de la participación sólo puede tener éxito si se comparte y se consume. Debido a la experiencia compartida de co-crear el contenido, las personas influyentes tienen un gran interés en hacer el contenido correctamente. Hazles más fácil la tarea con las siguientes acciones:

  • Mostrarles acciones métricas de una campaña anterior, que tuvo un buen desempeño
  • Continúa ofreciendo actualizaciones sobre el rendimiento de la campaña
  • Escribe mensajes sociales pre-escritos para hacer compartir sencilla
  • Hazles entrevistas en el blog
  • Crea acciones visuales, son más llamativas
  • Los enlaces  se pueden rellenar en Traackr, de modo quepodrás controlar qué personas influyentes son los más comprometidos en compartir el contenido.

Y, ante todo, ponle mucho cariño en la acción. El trabajo bien hecho seguro que sale bien y te asegura una buena y próspera relación con tus influencers.

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