Cómo usar el etiquetado semántico en un blog

Si tienes un blog, seguramente te habrás preguntado cientos de veces, cómo hacer para mejorarlo. Lo cierto es que con la evolución de Internet, las páginas web se han volcado hacia lo que denomina ‘etiquetado semántico’. Aquí tienes cómo usarlo para posicionarte en Internet.

Qué es el etiquetado semántico

El etiquetado semántico hace referencia a una serie de etiquetas que hay que incluir en el HTML de cualquier página web. Estas etiquetas no solo se emplean para redefinir la apariencia de un portal web, sino que también son útiles cuando se quiere mejorar la presentación de una página web.

Este etiquetado es muy útil, ya que lo que hace es estructurar el contenido de la página a partir de unas etiquetas identificativas. Buscadores tan conocidos como Google, Yahoo o Bing crearon la web Schema.org para elabrar una especie de estándar que facilitara la realización de un etiquetado homogéneo. Esta web lo ue hace es proporcionar un vocabulario HTML que sea comprendido por cualquier buscador. Muy útil a la hora de facilitar el posicionamiento SEO.

seo

Cómo utilizarlo

¿Quieres posicionar tus contenidos en los buscadores? Entonces, necesitas echarle un vistazo a las herramientas de etiquetado semántico para conocer cuáles son las palabras que has de posicionar estratégicamente. Algunas de estas herramientas son  Microdata Generator, Schema Creator o el Asistente de datos estructurados Webmaster Tools. Además, hay plataformas de alojamiento de blogs como WordPress que cuentan con plugings específicos para posicionar los contenidos.¿Por qué no las usas? Las visitas aumentarán y la visibilidad de tu blog, también.

 

 

Anuncios