Cómo afectan los errores ortográficos en SEO

Hay pocas cosas que dañen tanto la vista como las faltas de ortografía y en Internet abundan a horrores. Palabras a las que se les suprime la ‘h’, confusión entre la ‘b’ y la ‘v’… la lista sería interminable. Sin embargo, parece ser que estos errores sí que tienen sentido en las redes en lo que a SEO se refiere. ¿Sabes cuál? ¡Sigue leyendo!

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Cada día se escriben 20 millones de palabras equivocadas (o con faltas de ortografía) en los buscadores de Internet. 20 millones de errores son muchos errores. Equivocaciones que hacen que espabilados se llenen los bolsillos de dinero.

Y es que, aunque personalmente esté en contra de las faltas de ortografía, hay que reconocer que ha habido quien ha sabido sacar tajada del asunto adquiriendo dominios en Internet muy similares al de páginas tan conocidas como Youtube o Google y cada vez que alguien accede por error a ellas se lleva una importante cantidad monetaria en publicidad.

Entre las herramientas online que te pueden servir para generar listados de palabras con errores destaca http://tools.seobook.com/spelling/keywords-typos.cgi con la que podemos generar listados de palabras con los errores ortográficos más comunes obteniendo palabras clave de baja competencia permitiendo ahorrar costes en campañas de PPC además de poder posicionarlas fácilmente en SEO. Y si a eso le añadimos otra web para buscar dominios con erratas como ésta http://typosquat24.com, las ventajas se multiplican.

Hé aquí una de las claves por las que Internet ocupa un lugar muy destacado en la ortografía. De momento es en la mala. Esperemos que dentro de poco se inviertan las tornas.