Marketing de contenidos: ¿Sabes utilizarlo?

Marketing de contenidos

Resulta paradógico que tengas un blog desde hace unos meses y aún no te hayas planteado lo que es el marketing de contenidos ni si lo necesitas para tu labor de internauta. ¿Te lo has planteado alguna vez? ¿Escribes contenidos en tu blog de manera aleatoria o de forma premeditada?

Según un estudio de Shareaholic, el 30% del tráfico que llega a una página web lo hace a través de los enlaces compartidos en las redes sociales. ¿Has medido ya el tráfico que llega a tu website? ¿Y a qué esperas? Si el contenido no es interesante, raramente se compartirá en Internet.

Una de las mejores maneras de ganar notoriedad en la red es planificarlo todo. Ten en cuenta que en esta vida nada es aleatorio y en Internet, mucho menos. Eso sí, sé tú mismo. Así te ganarás al lector.

Pero el marketing de contenidos no solo se basa en eso. Sé atrevido, diferente y simpático en las redes sociales. Esto es, comparte con otros los contenidos que generes y customiza los tweets o posts de Facebook con emoticonos para darle un tono más agradable. A los internautas les gusta que las empresas sean cercanas a ellos y notar que detrás de cada perfil corporativo hay una persona.

Ante todo, usa los recursos a tu alcance para hacer un poco de promoción. ¿Por qué no cuentas en tu cuenta de Facebook que tienes Youtube o realizas un video en el que hagas un pequeño avance de tu próximo post y lo cuelgas en tu página web? ¡Todo suma! Por eso…sigue sumando y harás un buen uso del marketing de contenidos.

 

Anuncios