Errores al escribir un blog

young woman with computer. Blogger

En Internet los errores se pagan…muy caro. Las modas siempre enganchan y nos lanzamos a la piscina sin saber e imitando errores que luego nos cuestan el pellejo. En el mundo de los blogs sucede lo mismo. ¿Quieres saber qué no debes hacer al escribir un blog en Internet? Pues sigue leyendo porque este post sí que te interesa.

Lo primero de todo es que has de tomarte en serio lo de escribir un blog. No vale eso de hoy escribo una entrada y me olvido hasta el año que viene. Si no te lo tomas en serio, tu bitácora personal no recibirá visitas y, por tanto, tu idea habrá fracasado. ¿Quieres fracasar a la hora de escribir un blog? Seguro que no.

Por más que te sientes delante del ordenador, las ideas no van a surgir así como así. Búscate primero un objetivo. ¿Qué pretendes hacer con el blog? Quizá quieras posicionarte como referente dentro de un mercado en concreto. Entonces, redacta artículos sobre ese tema. ¿Qué consideras interesante para tus lectores? Ahí es cuando surgen las ideas.

Tampoco te vuelvas un obseso por conseguir tu objetivo. Los internautas notarán enseguida que quieres tratar de venderles algo. Este es el peor error en el que puedes incurrir a la hora de crear un blog. Cuando te sientes delante del ordenador, relájate. Así disfrutarás más y los lectores también lo harán.

En fin, sé tú mismo y todo irá bien. No trates de aparentar lo que no eres. De lo contrario, tu blog fracasará.

Anuncios