‘Se busca community manager’

‘Se busca community manager’ o al menos eso es lo que hoy en día muchos licenciados en comunicación y expertos en marketing esperan leer por la Red. Se dice que el community management es uno de los trabajos del futuro. De hecho muchas PYMES han empezado a incorporar a su organización personas con estas habilidades. ¿Sabes cómo encontrar trabajo de lo tuyo?

Young woman sitting in cloud with laptop

Seguramente no será la primera vez que te preguntes cómo se puede conseguir un buen trabajo de community manager. Lo cierto es que antes de lograr algo medianamente estable has de realizar alguna que otra tarea en casa y desde tu ordenador. 

¿Cómo llevas eso de crearte una buena reputación en Internet? ¿En cuántas redes sociales estás presente? Si quieres encontrar empleo de community manager has de saber que no basta con estar presente en Facebook y Twitter, hay que ir más allá y forjarse una reputación en redes sociales en las que se comparte otro tipo de contenidos como los vídeos, las fotografías, el audio…

Ya has creado las cuentas, ahora el siguiente paso es interactuar con la gente y que te vayan conociendo. Ésta es una manera para que las empresas comiencen a fijarse en ti. Quizá las PYMES aún no lo hagan, pero las grandes compañías ‘googlean’ mucho y tratan de dar con los mejores perfiles profesionales para hacer crecer su compañía. ¿Podrías ser tú uno de ellos? ¿Y por qué no?

Si quieres ser un buen community manager, has de dedicar varias horas al día a estar presente en Internet y a cuidar tu marca personal. Pasar más de 10 horas enganchado a Internet no quiere decir que te dediques a compartir ‘chorradas’ en tus redes, sino contenido de calidad y que interese a tus lectores.

Conocer otros idiomas ayuda mucho, así que si tu asignatura pendiente sigue siendo el inglés, dale un empujoncito e intenta escoger otro lenguaje para estudiarlo y llegar a un nivel medianamente aceptable.

Por último, no olvides que a veces las mejores ofertas aparecen en buscadores de empleo como Infojobs, Indeed o Trovit Empleo. Lánzate a buscar una oferta acorde con tu perfil y lucha por ella. Todos los esfuerzos son pocos en este ámbito.

Anuncios