Herramientas SEO que te engancharán

Es indiscutible que el SEO o lo que es lo mismo, el posicionamiento en buscadores se ha puesto de moda, tanto que no hay internauta que no bucee un poco por la Red en busca de herramientas indispensables para posicionar su página web, blog e incluso a sí mismo mediante las redes sociales. 

SEO watering can

¿Has decidido ya qué herramientas SEO piensas utilizar? Aquí queremos facilitarte la tarea y hemos pensado en hacerte una selección de los portales web que te van a enganchar de verdad. Porque el SEO es una de las peores adicciones de hoy en día. Ya sabes, quien no aparece en los primeros puestos de Google…no existe.

  • Google Analytics. Tal vez sea una de las herramientas SEO más conocidas, pero lo es porque es realmente efectiva y sencilla de manejar. Te permite ver todo tipo de datos relacionados con las visitas de tu web, el flujo de visitantes, tus campañas de pago por clicks y te permite estudiar el impacto de tu SEO para saber si lo estás haciendo bien o no.
  • Google Adwords Keyword Tool. Se trata de una plataforma de anuncios de pago por click. Te permite anunciarte mediante fotografías, texto plano o vídeos y enfocar los anuncios al target que necesites.
  • Para los novatos del SEO, les recomiendo usar SEO Quake. Te orienta sobre cómo funciona la dinámica del SEO con respecto a tu estrategia de marketing. La puedes instalar e indexar en tu página web.
  • Pero las herramientas SEO no solo tienen por qué proveerte de datos relativos a tu zona de actividad. Aquí es donde entra Alexa, una herramienta de posicionamiento en buscadores que te permite conocer el ranking mundial de webs relacionadas con tu misma temática. Todo un chollo.

Con estos conocimientos extra no tienes excusa para no mejorar el posicionamiento web de tu blog o de la marca personal que te hayas creado. Después de todo, si no hay información de ti en la Red, no existes.

 

One thought on “Herramientas SEO que te engancharán

Los comentarios están cerrados.