Claves para redactar tuits interesantes

Conseguir que alguien lea tu blog es una tarea complicada y que lo que publicas en Twitter adquiera relevancia también lo es. ¿Cuidas tus publicaciones en este sistema de microblogging? Si la respuesta es no, deberías intentar redactar tuits interesantes. Mira cómo. 

twitter-social

Cubrir eventos en vivo y en directo es uno de los mejores consejos para que tus publicaciones en Twitter sean interesantes. Esto es, haz de periodista. Cuéntale a la gente lo que estás viendo. Un periodista no puede estar en todos sitios a la vez, pero un tuitero sí. 

Los hashtags o etiquetas clasifican tus publicaciones. Si llevas mucho tiempo usando Twitter es algo que seguro que sabrás. Cuando vayas a publicar algo, utiliza una etiqueta. Favorecerás que se encuentre antes tu publicación.

Menciona a otros usuarios. Para ello usa la ‘@’. Ya verás cómo tus publicaciones alcanzan la relevancia que se merecen, sobre todo si esos usuarios te retuitean.

Y, por último, con los últimos avances que ha introducido Twitter, como una aplicación específica para colgar vídeos de 30 segundos y la posibilidad de que el usuario pueda colgar collage de fotografías… es un gran paso para conseguir la relevancia que te mereces. A los internautas les atraen los contenidos audiovisuales. Por norma general, la gente prefiere ver un vídeo a leerse una parrafada. Así que…ya sabes. Para cautivar en Twitter hay que echar mano de todas esas herramientas.