¿Puede un SEO ser creativo?

Se cree que los SEO buscan posicionar su contenido en Google, en cierta medida así es, pero no son solo profesionales que escriben por obligación. ¿Pueden ser creativos y posicionar sus artículos?

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Dicen que Google mató la creatividad. Y en cierta medida así es. Con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a escribir en Internet para el buscador más famoso de la Red (Google). Es raro el internauta que no busque un titular atractivo para Google, un titular o una frase que haga que su blog o página web se posicione en los primeros lugares del motor de búsqueda de Google. ¿Se puede ser un SEO y mantener intacta la creatividad? Claro que sí.

No hay mejor SEO que la creatividad. Los contenidos atractivos se leen. Y mucho. Un artículo atractivo, inteligente y, además, bien escrito, genera tráfico por sí solo y mucho más que si se hubiese escrito pensando en Google.

Ser llamativos, originales y muy creativos no está penado en Google, sino todo lo contrario. El motor de búsqueda más popular de Internet ya se ha dado cuenta de que los contenidos de sus usuarios se han vuelto mucho más humanos. Por lo que Google ha cambiado su forma de premiar los contenidos que circulan por la Red. Siempre figurará primero en los resultados de búsqueda un contenido atractivo y de calidad que uno que haya sido clonado literalmente.

Para figurar en Google lo primero que has de meterte en la cabeza es que no escribes para un motor de búsqueda, sino para personas que son como tú y que han dado con tu blog porque les interesa la temática sobre la que escribes.

Y ante todo, sé creativo y humano. A los internautas les gusta emocionarse con lo que leen; sentirse identificados con el contenido, encontrar solución a sus dudas y, por qué no, distraerse. Un buen SEO es un profesional que sabe comunicar bien, que no copia el contenido de otras webs, que se fija en lo que busca su lector y que, ante todo, lleva la creatividad por bandera. Todo esto tiene premio en Google. Aprovéchalo.