Curiosidades de la Coca Cola. La marca de la felicidad

Seguro que alguna vez te has bebido una coca cola. Es una marca mundialmente conocida y que da mucho que hablar en marketing y comunicación. Por eso hoy te traemos algunas curiosidades de la Coca Cola: la bebida de la felicidad

coca cola

La Coca Cola es de esas marcas con historia. Es de esas marcas que todo el mundo conoce. Y, es de esas marcas que han hecho historia con la comunicación y el marketing. De hecho, todo lo que rodea al emblema de la coca cola es pura marca. La gente la consume porque le gusta lo que transmite, aparte de que la bebida esté buena. Veamos algunos de los mitos y leyendas de la Coca Cola.

Desde su creación la coca cola se ha considerado como la bebida de la felicidad. Y es que, aparte de que su eslogan se asocie a esta sensación, dicha bebida se creó con la intención de aliviar los dolores estomacales. Ya sabes, cuando te duela un poco el estómago, bébete una coca cola, ya verás cómo se te pasa.

images (5)En principio la coca cola iba en botella. Pero empezó a distribuirse en latas cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. El motivo era para que los soldados accedieran más fácilmente a ella.

¿Sabías que la forma de la botella de coca cola está registrada en la oficina de patentes de Estados Unidos? Pues sí, así lo decidieron sus creadores en 1960.

El primer país consumidor de coca cola es México, seguido de Estados Unidos. ¿Curioso, no?

La marca de la felicidad, la coca cola ha cosechado también éxitos musicales. Y es que cinco de sus temas publicitarios han alcanzado los primeros puestos en la lista de éxitos europeos.

 

No obstante, a la coca cola también la rodean algunos falsos mitos y creencias que no son del todo ciertas. Se dice que limpia el ácido de los metales y esto no es verdad. También se habla de que la acidez de la coca cola puede llegar a corroer los dientes y eso es falso. Y, además, por la red circula es falso mito de que la coca cola puede funcionar como un limpiador cualquiera del hogar. Ni se te ocurra probarlo, lo único que hará será ensuciarte más los muebles y dejártelos pegajosos. A pesar de todo, la coca cola sigue siendo la marca de la felicidad.