5 principios para estar en las redes sociales

Las redes sociales no fueron creadas para vender, pero si pretendes cautivar a tus seguidores, sigue estos 5 principios

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“Tengo que estar en las redes sociales como sea”. Así es como piensan la mayoría de las empresas que no saben del tema. Las compañías son conscientes de que el usuario está presente en las redes sociales, por lo que piensan que con crearse un perfil en Facebook o Twitter ya está. Y no es así. ¿Estar o no estar en las redes sociales? Y… ¿a qué costa? En el siguiente artículo te proponemos unos principios para estar en las redes sociales. Porque la vida se ve mucho mejor desde una perspectiva objetiva.

 

  1. Escoge solo las redes sociales en las que estés dispuesto a generar contenido y a interacturar. Sí. Has leído muy bien: a generar contenido. En Internet no basta con el ‘copia y pega’. Para hacerse un nombre en la Red hay que ser diferente. Y mantener este principio a raya. Las empresas que se crean un perfil y lo abandonan a su suerte dan peor imagen.
  2. El aspecto visual de las cuentas es primordial. Encuadra la imagen de perfil, que la foto de portada no aparezca estirada… todo esto es esencial a la hora de gestionar la presencia en las redes sociales. Personaliza tus cuentas con los colores corporativos de la empresa. Gustarás más.
  3. Ponte objetivos. Seamos realistas, conseguirás sacar muy poca rentabilidad de tus perfiles en redes sociales si no has alcanzado un número optimo de seguidores. Intenta conseguir 300 seguidores primero.
  4. Conecta tus perfiles sociales. Imagina que tienes un canal de Youtube y publicas algún vídeo muy muy interesante. Al tener conectado esta cuenta con, por ejemplo, Facebook, facilitarás que tus seguidores que no conozcan tu canal de Youtube sepan de su existencia.
  5. Y, por último, si quieres estar en redes sociales. Haz un curso antes de marketing o de community management. Son muy útiles y siempre se aprende algo nuevo. El resto se adquiere con la experiencia.
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