Redes sociales: Mucho más que Facebook y Twitter

Existe vida más allá de Facebook y Twitter. En Internet hay multitud de redes sociales que deberías conocer. Quizá alguna te sea más útil que Facebook y Twitter

redes-sociales

Al hablar de redes sociales pronto viene a la mente el nombre de las dos más conocidas: Facebook y Twitter. Puede que sean dos de las más utilizadas por los internautas, pero no son las únicas. Y es que en el universo de las redes sociales hay vida más allá de Facebook y Twitter. ¿Quieres conocer más sobre otras redes sociales? Entonces sigue leyendo.

Existen 74 redes sociales más famosas en todo el mundo, pero hay muchas más. ¿Sabías que las redes sociales se dividen en horizontales y verticales? Si no tenías constancia de este hecho, acabas de aprender algo nuevo. Las redes sociales horizontales son aquellas cuyos usuarios tienen unos intereses afines, por ejemplo, fútbol, música o moda. En el otro extremo de la balanza se encuentran las redes sociales verticales, en las que los usuarios de la plataforma no tienen por qué tener los mismos gustos. Aquí es donde englobaríamos Facebook y Twitter.

Una red social para cada necesidad

Dentro del universo de las redes sociales verticales y horizontales habitan muchas otras clasificaciones. Y es que una red social también es global. Global porque unen a un grupo de personas heterogéneas para socializar. ¿Os suena esto de algo? Efectivamente, ese es el objetivo de Facebook y Twitter.

Luego si piensas hacer contactos profesionales, es mejor buscarse una red social más especializada en el tema como es LinkedIN o Xing.

Por otro lado destacan las redes sociales privadas, que son aquellas que están herméticamente cerradas y a las que solo se accede al ser miembro de un grupo o mediante invitación. Ésta fue la idea con la que surgió al principio Tuenti, pero como se ha visto con el paso del tiempo, se ha abierto el sistema a todo el mundo.

¿Y si lo que quieres es compartir opiniones con otros bloggers? Entonces te interesaría más Alianzo o Bitácoras. Si lo que buscas es compartir información y enlaces, las redes sociales ideales para ti serían del.icio.us o menéame. Los programadores también tienen sus portales web para compartir ideas. Estos son Notas Web o Domestika. Para los que quieran adentrar a las personas mayores en el mundo de las redes sociales, hay webs específicas para que se pongan en contacto con otras personas de su edad ¿conoces Abuelos en Red?

Éstas son solo unas de las tantas redes sociales que circulan por la Red. Ahora que ya conoces los tipos de redes, solo te queda elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Después de todo, hay vida más allá de Facebook y Twitter.