Los anglicismos más empleados en marketing

A diario incorporamos en el vocabulario acepciones en inglés para hablar de marketing. ¿Sabes lo que significa ‘benchmarking’, ‘briefing’ o ‘awareness’? 

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Seguro que te sonará haber leído alguna vez sobre ‘briefing‘, o haber escuchado a alguien hablar de ‘benchmarking‘ o, tal vez, incluso has mantenido una conversación con algún compañero de trabajo sobre ‘buzz marketing‘, sin tener ni idea o conocer exactamente de qué se trata. A diario se van incorporando en nuestro vocabulario acepciones en inglés para las que a lo mejor en español no existe un significado. Esto ocurre a menudo en marketing, aunque en ocasiones por comodidad no se utiliza el vocablo español. Veamos cuáles son y qué significan algunos de los anglicismos que más se emplean en marketing.

  • Advertising. Esta palabra que puede parecer tan complicada de pronunciar significa publicidad.
  • Awareness. Son las distintas fases por las que pasa un consumidor antes de realizar cualquier compra. Para ello empieza a estar pendiente de todo lo que se publica sobre el producto que desea adquirir.
  • Benchmarking. Se trata de un recurso de marketing que consiste en comparar productos o estrategias de la competencia.
  • Branding. Acciones que generan una determinada imagen empresarial.
  • Buzz Marketing. Es una técnica de marketing que se basa en la extensión de rumores.
  • Customer care. Tácticas para mantener la fidelidad de los clientes.
  • Freemium. Hoy en día muchas páginas web poseen modelos freemium de negocio, es decir, ofertan unos servicios gratuitos combinados por otro de pago.
  • Mailing. ¿Recibes a diario mucho correo de empresas con información acerca de la compañía? Se trata de un mail generado que se manda a una lista determinada de personas.
  • One-to-one marketing. Son una serie de estrategias de marketing que se personalizan según el público al que se dirijan.
  • PageRank. Este término fue idea de ‘Google’. Se trata de la calificación que otorga el buscador a las páginas web en función de las veces que han sido enlazadas por otros.
  • SMO. O lo que es lo mismo, social media optimization. Esto es, la optimización de la presencia en las redes sociales según los objetivos del cliente.
  • SEO. Es un proceso mediante el que se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda para generar tráfico a la página web de la empresa.
  • SEM.  Estrategia que integra el SEO por la que también se introducen anuncios publicitarios en los motores de búsqueda.