Errores frecuentes del videomarketing

Para lograr propagar por la Red un vídeo y conseguir miles de visitas en cuestión de horas se ha de crear algo corto, humano, sencillo y original, principalmente

images

A todos nos gusta ser recordados. Recordados por nuestra personalidad, por nuestra profesionalidad, por nuestra originalidad o, por qué no, por el producto o servicio que ofrecemos al público. Quizá sea éste uno de los principales motivos por lo que lo viral está de moda. Y en Internet, no hay nada mejor que promocionarse con un vídeo. Un vídeo que consiga miles de visitas en cuestión de horas. Hé aquí la finalidad de los vídeos virales. Sin embargo, ese fin puede irse al traste en cuestión de horas si no tenemos en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de hacer un buen ‘videomarketing’. 

¿Qué es un vídeo viral? 

Un vídeo viral es un vídeo que se propaga por la red sin control alguno.

¿Cómo crear un buen vídeo viral?

Lograr un vídeo viral no es tan sencillo como se piensa. Y es que un vídeo se hace viral tras lograr sorprender, entretener, innovar y asombrar al espectador. De otra manera, difícilmente lo compartirá con sus contactos.

Los elementos que han de tenerse en cuenta en todo vídeo viral son los siguientes:

  • Corto. No más de 2 minutos de duración o aburrirás al espectador.
  • No seas muy profundo en el contenido. Haz algo sencillo que permita que cualquiera pueda hablar del tema y comentarlo.
  • Escoge una buena imagen que identifique el vídeo. La imagen de portada que tengas que elegir en Youtube para identificar tu vídeo ha de resumir los valores del mismo.
  • Los primeros 15 segundos son cruciales. Crea un planteamiento atractivo.
  • Deja con buen sabor de boca al espectador. Haz un final apoteósico e inesperado.
  • Identifica al autor del vídeo. Así evitarás que otro se apropie de tu contenido.
  • Transmite emoción. En el vídeo aparecen personajes que son igual de humanos que el espectador. Apela a esa emoción.

Errores frecuentes del ‘videomarketing’

Por otro lado, a los consejos anteriores hay que sumarles los errores que se cometen frecuentemente en el ‘videomarketing’ y que se resumen en una llamada de acción, si no se apela al espectador a la acción, el vídeo estará incompleto, además, tendrás que hacerle un seguimiento al vídeo para comprobar el impacto que está teniendo. Asimismo, asegúrate de haber editado bien el vídeo antes de subirlo a Internet, no hay nada que dé peor imagen que una buena idea con una pésima edición.

Ejemplos de vídeos virales

Y, por último. Ve muchos vídeos virales. Así es como se aprende.

Anuncios