Inventario de contenidos: la fórmula para atraer a Google

Las empresas deberían elaborar mensualmente una guía de contenido interesante para publicar en las redes sociales y llamar la atención del internauta

images (5)Nunca fue fácil aprender a escribir ni a leer ni a montar en bicicleta. ¿Quién dijo que el mundo de la comunicación fuera diferente? Las redes sociales no vienen con un manual de instrucciones para el usuario debajo del brazo. Y si vienen, el 99% de los internautas ni lo abren. De hecho, cuando uno se adentra en el mundo de la comunicación, a menudo le asaltan dudas tales como ‘¿Por qué esa marca es más interesante que la mía?’. La respuesta es muy sencilla. En aquella compañía sí que se planifican, en la tuya, tal vez, no lo suficiente. Hagamos pues, un inventario de contenidos para llamar la atención a Google y, en definitiva, al internauta sobre tu marca.

La mejor fórmula para atraer a un internauta hoy en día es crear un inventario de los contenidos que publicará tu empresa. Así conseguirá posicionarse en Internet.

Sin embargo, esto no es sencillo. La sobrexposición de contenidos nos hace ser cada vez más selectos y terminamos por consumir solo la información que nos interesa. El inventario de contenidos no solo consistirá en los artículos o posts que debe publicar tu empresa en la web o blog corporativo, sino que también tiene en cuenta el contenido que publicas en redes sociales y hasta la hora en la que realizas dichas publicaciones.

¿Cómo crear contenido interesante?

Las marcas tienen hoy en día una gran ventaja que aprovechar: el consumidor está conectado las 24 horas del día a Internet y eso hay que explotarlo. ¿Cómo crear contenido interesante en Internet?

  • Fíjate como meta el elaborar una guía de contenido web mensualmente que, además, pueda estar abierta a modificaciones por si durante la semana surge algún imprevisto.
  • Si quieres crear contenido interesante para el consumidor y que éste también aparezca en ‘San Google’, fíjate en Google. Haz una búsqueda en Google usando las palabras clave que caractericen a tu sector y fíjate qué contenidos son los más consultados por los internautas, con base en eso, te puedes guiar para elaborar una lista de contenidos que deberás publicar en Internet.
  • El nivel de exigencia del cliente es muy alto. Se niegan a hablar con marcas si atisban que a ellas solo les interesa vender su producto. Por eso, has de estar en sus conversaciones y sacar contenido interesante de ellas para posteriormente tratarlo en los canales comunicativos de la empresa. Si tratas lo que preocupa a tus clientes, conseguirás que los internautas se fijen en ti.
  • En el blog se pueden publicar: desde entrevistas sobre temas relevantes y relacionados con el sector, fotografías (Siempre atraen la atención del internauta), un resumen de la actualidad, curiosidades relacionadas con el sector, se pueden elaborar también artículos prácticos que te ayuden o enseñen a llevar a cabo una tarea (a diario millones de internautas utilizan Google para buscar artículos útiles como éstos)…

Aquí tienes pues la fórmula para atraer la atención de ‘San Google’ al blog de tu empresa: haz un inventario de contenidos. El resto solo depende del empeño que le pongas. ¡Suerte!

Anuncios