Marketing navideño. No pierdas el espíritu

images (13)

Las grandes empresas siempre tienen grandes críticas. Una de ellas es que han banalizado fiestas tan importantes como la Navidad y que inventan otras como San Valentín para comercializar sus productos. Cuando las compañías se enfrascan en luchar con la competencia para obtener más ganancias, a menudo pierden el sentido de fiestas como la Navidad. Sin embargo, existen varias marcas como Coca Cola que siempre aprovecha la oportunidad que le brindan fechas tan señaladas, se vende de manera excepcional y, además, comunica eficazmente el sentido de la Navidad. ¿Quieres saber cómo hacer un buen marketing navideño? No pierdas el espíritu y sigue leyendo.

  • Piensa en las características de la Navidad. Estas fiestas se caracterizan por potenciar valores como la familia, el amor, la magia y la solidaridad. Por lo que, siempre puedes empezar pensando en un mensaje que haga que tu público sueñe y se emocione. Tócale la fibra sensible (Véase entrada sobre el Storytelling).
  • Sé creativo y búscate un lema navideño con fuerza y gancho. Por ejemplo, la tienda París Parade emplea un lema que, además, intriga al espectador: ‘Algo mágico va a pasar’.
  • No olvides que los niños son los auténticos protagonistas de estas fechas. Así que, si tu mensaje va enfocado tanto a pequeños como a mayores, mucho mejor. A la vista queda la campaña publicitaria del Turrón de Suchard, ‘Hecho con tus sueños’.
  • La Navidad es una época en la que siempre se recibe algo. ¿Qué te parece realizar una campaña de marketing en la que des algo a cambio a tus espectadores? Ésta es una manera de incentivar la interacción entre consumidor y empresa. Regala un viaje, solidaridad, un producto de la tienda… hay muchas opciones.

No frivolices con la Navidad en tus campañas Navideñas. Aprende a comunicar, sé creativo, rompe las reglas y haz algo diferente. Si conservas el espíritu en Navidad, tus campañas serán recordadas durante todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s