Tu historia vende. Cuéntala

descarga (3) Todos tenemos una historia, más o menos emocionante, pero al fin y al cabo, una historia que contar. A los niños les apasionan los cuentos, pero no solo a ellos. Estamos biológicamente programados para escuchar historias y emocionarnos con ellas.

Y es que cuando alguien nos ofrece datos fríos y argumentos objetivos solo se ponen en marcha zonas muy limitadas y específicas del cerebro, mientras que cuando nos cuentan una historia, el cerebro entero presta atención. En el mundo de la publicidad y el marketing hay historias de todo tipo y para todos los gustos. Y expertos que han sabido plasmar la base del Storytelling o lo que es lo mismo, el arte de contar historias.

Una familia esperando a que llegue la madre del supermercado y un Espetec de Casa Tarradellas que se volatiliza nada más entrar en el frigorífico. O, un par de americanos que se mudan a Londres y tras meses de búsqueda no encuentran un sitio donde comer hamburguesas caseras y deciden crear Hard Rock Cafe. Toda historia vende, solo hay que saber contarla.

Pero…¿cuál es el éxito de una buena historia? La receta de una buena historia está formada por el efecto sorpresa, una pizca de personalidad, que sea relevante, es decir, que no lo haya hecho nadie antes; además, debe relatarse la experiencia personal y, por último, construir la historia de manera que perdure en el recuerdo. El Storytelling no es un recurso para hacer un paréntesis en la conversación o en el discurso.

El Storytelling forma parte del mensaje que se quiere transmitir. Para ello, sustituye argumentos fríos por historias que motiven y que retengan la atención. Todos tenemos una historia que contar, solo tienes que encontrar la manera adecuada de transmitir la tuya.

descarga (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s