Las mejores tendencias de marketing…en 2014

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Internet se va haciendo poco a poco un hueco en los presupuestos de muchas empresas. La publicidad se ha reinventado por completo, así como la manera de comunicar que tienen hoy en día los gabinetes de prensa de las organizaciones, así como los periodistas de los medios de comunicación tradicionales. ¿Es marketing, es comunicación o es ambas cosas? Sea lo que sea, las mejores tendencias del marketing digital están por llegar. Y vienen en 2014.

  • El valor de comunicar en imágenes. O lo que es lo mismo, el Social Media Visual. Si en 2012 y en 2013 ya se ha advertido una creciente tendencia a la utilización de infografías, vídeos y otros soportes comunicativos basados en la imagen, prepárense porque 2014 seguro que viene cargadito del uso de vídeo en línea y el empleo de redes sociales como Instagram o Vine.
  • La atención al cliente…en las redes sociales. Sí. Otra de las mejores tendencias de marketing para el año 2014 consistirá en el impulso de un nuevo canal de comunicación para atender al cliente. Éste será las redes sociales. En 2013 se ha visto como tanto las grandes como medianas y pequeñas empresas han apostado por el uso de las redes sociales para potenciar su imagen de marca. El empleo de las redes sociales para dar respuesta a las necesidades de los usuarios conecta varios áreas de la misma empresa y funciona tanto a nivel de imagen de marca como para solventar los posibles problemas que puedan ocurrir.
  • Compras interactivas. ¿Quién no ha comprado alguna vez algo a través de Internet? Los estudios de los últimos años revelan que al menos 1 de cada 3 consumidores compran a través de la Red. Esta tendencia aumenta progresivamente con la implantación de las televisiones con conexión a Internet. Después de todo, comprar desde el sofá de casa siempre es más cómodo y rápido.
  • Información por doquier. ¿Sabía que los anunciantes se están valiendo ya del uso de las redes sociales y de los nuevos medios de comunicación digital para conocer más a fondo a los consumidores de un producto? Internet se ha convertido en un cóctel explosivo de datos sobre sexo, edad, gustos de los internautas que, por supuesto, no pasarán desapercibidos para los anunciantes.
  • En clave. El SEO y la obsesión por aparecer en las primeras listas de los buscadores se ha convertido en el gran objetivo de las empresas de hoy en día. Todas quieren aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Para eso hay que posicionar bien el producto antes. Las palabras clave o keywords en los artículos, posts y páginas web se han convertido en el pan de cada día del nuevo marketing.

El marketing vende. Los usuarios cada vez están más conectados. Hay muchos que se pasan horas y horas delante de una pantalla, ya sea de ordenador, móvil o tablet. Se está aprendiendo a convivir con el marketing y si retrocedemos en el tiempo nos damos cuenta de que la publicidad de hoy en día poco tiene que ver con la de hace unos años. Ahora incluso se hace marketing en tiempo real y se echa mano del ‘storytelling’ para tocarle la fibra sensible al espectador.

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