‘Tips’ para conseguir los primeros seguidores en Twitter

descarga (4)Que las redes sociales están de moda no es nada nuevo, pero quizá sí que lo sea para aquellos medios de comunicación locales o para aquellas personas que tras años y años de reflexión por fin han decidido lanzarse a la piscina y probar qué es esto de las redes sociales y, sobre todo, Twitter un medio que ya incluso se utiliza en la retransmisión en directo de cualquier programa de televisión.

Las redes sociales exigen dedicación, aunque en el portal de microblogging de Twitter existe una excepción y no es difícil conseguir los primeros seguidores. Ojo, con esto no nos referimos a empezar a seguir a desconocidos sin ton ni son.

  • Los huevos, mejor en la nevera. Lo primero que has de hacer es ponerte una imagen de perfil y quitar el feo y no menos soso huevo que coloca Twitter por defecto a cualquiera que se cree una nueva cuenta.
  • ¿A qué te dedicas y dónde? Actualiza la biografía. Escribe algo sobre ti. Para ello puedes utilizar alguna etiqueta o hashtag para facilitar que la gente te encuentre (por ejemplo #abogado ). Y muy importante, no olvides poner la ciudad en la que vives o trabajas.
  • La importancia de las palabras clave. Las palabras clave son importantes en cualquier portal web, pero mucho más en Twitter. A través del uso de las almohadillas (#) podrás identificar los grupos de interés y entablar conversación con ellos.
  • Participa. En Twitter se premia sobre todo la participación. Si quieres conseguir seguidores, participa. Entabla conversación con gente a la que consideres relevante o interesante y escríbeles regularmente. Ya verás cómo te corresponderán.
  • Personal o profesional pero de calidad. A la hora de crearte una cuenta en Twitter decide si lo que piensas publicar ahí servirá de plataforma para promocionarte profesionalmente o si, por contra, en ella solo publicarás aspectos de tu vida personal así como opiniones personales. Eso sí, para conseguir seguidores, el contenido ha de ser de calidad.
  • En Twitter, los seguidores se ganan. Si conoces la opción de comprar seguidores en Twitter, no la uses. Los seguidores, para ser considerados como tales han de ganarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s