Dime cómo es tu foto de perfil y te diré quién eres

perfiles-redes-sociales-blog-hostalia-hosting

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Pues la foto de perfil de tus redes sociales es el reflejo de tu personalidad. Cuando buscas trabajo y mandas el curriculum a varias empresas, una de las tácticas que más se emplea en la actualidad es la de ‘googlear’ al candidato para ver qué publica en las redes sociales. La foto del perfil público de cada uno es importante, veamos por qué.

  • Sonriente y sin retoques. Los que se muestran sonrientes sin ningún retoque fotográfico y presentan una imagen centrada se están mostrando a la sociedad tal y como son, sin tapujos.
  • Rostro parcialmente girado. Si, por el contrario la imagen de perfil muestra un rostro parcialmente girado y mirando a otro sitio, eso significa que son personas sin interés en tener afán de protagonismo. Algo reservadas.
  • Una caricatura. No es raro encontrar en Internet a gente que coloca caricaturas de sí mismas en las imágenes de perfil. Esto es debido a que se trata de personas que no se dan toda la importancia que merecen, ya que se tapan tras el humor que supone una caricatura.
  • Una imagen de la infancia. Los que colocan fotografías de hace años son personas nostálgicas, que quizá estén pasando por una época en la que necesiten más atenciones de las habituales.
  • Realizando algún deporte o actividad. Imágenes así indican: ‘Soy una persona divertida con la que no te vas a aburrir’.
  • Frases célebres. Los que cuelgan frases o citas célebres como imagen de perfil le están indicando a sus contactos y al resto de los internautas que no se fijen en ellos por como son, sino por lo que piensan.
  • Fotos en familia. También hay quien cuelga imágenes familiares. Las primeras sensaciones que transmiten éstas es que son personas con grandes valores por la familia y fieles a todo lo que tenga que ver con ello.

Mucho cuidado con la imagen que cuelgues en el perfil de las distintas redes sociales pues podría dar una visión errónea de lo que quieres transmitir en el ámbito empresarial o laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s